domingo, 13 de junio de 2010

PARTICIPACIÓN DE MA. CRISTINA TORRES AL CAPÍTULO 3.1

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

MIS COMENTARIOS AL CAPÍTULO 3.1

Una disculpa de no enviar mi comentario en la fecha programada, ( no estoy organizada en tiempo, perdón) he seguido con interés la lectura del capítulo 3 que me ha parecido sumamente importante y escencial, he sentido un gran alivio y alegría estar en búsqueda de un camino posible, estoy muy contenta de participar en este curso y el encontrar respuesta a mis dudas me he liberado de muchos prejuicios.


Respecto a la primera parte del capítlo 3 sobre el núcleo irrenunciable, el encuentro personal con Dios, fundamento del cristianismo que nos ha dado y nos dá la fuerza y la fé en nuestro Jesús, que a pesar de la enseñanza del catecismo con el viejo axioma heterónomo que nos toco vivir y que en muchos momentos tuve rechazo y enojo, quedaba en el fondo de mi una esperanza de que Dios no era un Ser justiciero sino Amor, sin embargo me pregunto porqué tanta apatía y falta de interés en general y en mi caso ?, porqué yo no me había cuestionado sobre los mensajes míticos de la Iglesia, ? que no tienen ninguna explicación, quizá por respeto? obediencia? imposición o ignorancia. aqui es donde me parece que tengo un enorme compromiso ( o tenemos ) y .es el entender profundamente cual es mi papel hoy ( nuestro ) Y Roger L. nos dice que es muy importante seleccionar creencias clave, dicernir en ellas, seré capaz, quiero hacerlo.

Me da tristeza saber que la Iglesia continua pregonando con todo el montaje mítico heterónomo, cómo es posible ésto ? que podemos hacer ?, todas las formas actuales de vida son fruto de la evolución,es un proceso verificable, porqué no aceptarlo ?

Si son argumentos no justificables, porque continuar con la mentira ?

No es fácil conciliar mis creencias pero quiero ser un creyente que comprende y vive como se debe donde Dios sea el fundamento de todo lo que existe.

El misterio de la vida es algo tan hermoso, grande y transparente que me parece suficiente para creer en un DIOS .

Qué hermoso canto a la vida de Teilhard de Chardin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario