domingo, 13 de junio de 2010

APORTACIÓN DE ELISA ZEEAVERT AL CAPÍTULO 3.1

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

COMENTARIOS AL CAPITULO 03-A


1.-Considero que el Padre Lenaers, tiene razón, esta renovación si va a arrastrar todo este envoltorio, y cuando se abra el misterio divino a su verdadero núcleo nos daremos cuenta que para encontrarnos con Jesús, no es necesario, que tenga tantos adornos, cuando leía este capítulo, sentí que muchas de mis creencias se venían abajo, pero comprendí que no necesito de los "milagros" para creer, necesito sentir el Amor de Dios, y ésto depende más de mí que de El, pues no puedo dejar de percibirlo cuando lo encuentro en todo. Siento que nuestra religión tiene que irse más a vivir experiencias divinas que el tener tantos conocimientos y pensamientos acerca de Dios, pero El es y será un misterio hasta que nos encontremos cara a cara.



2.-El lenguaje que utilizó la Iglesia para tener la atención de los creyentes, estoy segura que fue el correcto, en su tiempo, como en el tiempo de Jesús, El utilizó las parábolas para hablarles a las multitudes, pero los tiempos han cambiado, y es necesario discernir, en lo esencial, para que el verdadero sentido no se pierda, para mí es el encuentro del ser humano con su Dios. Esta relación que es la única que puede llevarlo hacia la plenitud de su ser.



3.-Creo que se refiere el Padre Lenaers, a que no todos llegan en el mismo tiempo al mismo entendimiento. Hay muchos santos que este envoltorio, les ha llenado su vida, y han encontrado a Dios por este camino, no todos llegamos a Dios de la misma manera.



4.-Si, creo que sí, es fundamental, seleccionar las creencias que son las importantes, como El que Dios nos ama, y nos ha creado por Amor, y que siempre ha buscado la cercanía con nosotros, de muy diversas maneras, su mensaje es el mismo,,,es de AMOR CON MAYUSCULA<, la que decía San Agustín, El nos creó con necesidad de Dios y no podemos realizarnos al margen de El.



5. Exacto, fueron todas la creencias míticas un vehículo o un bastón para generaciones anteriores, pero hoy por hoy, las nuevas generaciones no necesitan del bastón quieren " el núcleo de mensaje. Y como dicen a lo mejor, este lenguaje mítico, nos ayuda a conectarnos con nuestro Dios, pero sin dejar de ser consciente que son herramientas para lograr el fin último,, comunión total con El.

6.-No creo que sea una tarea fácil el discernimiento de todos los testimonios y escritos encontrados, pero si siento que en la Palabra encierra ese significado profundo que es el que ha mantenido esta Palabra de Dios por tanto años. La persona de Jesús, tiene ejemplos de vida, en actitudes y conductas ante las situaciones, estos son los valores que deberíamos imitar¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario