miércoles, 9 de febrero de 2011

APORTACIÒN DE ELISA ZEEVAERT SOBRE LA NUEVA VISIÒN PLANETARIA

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA VISION PLANETARIA.
La Nueva Era que nos ha tocado vivir, trae consigo una abundancia de pensamientos, comentarios y reflexiones, sobre los cambios que se están dando. Hay un libro, que siempre vuelvo a abrir, y es el de Alvin Toffler, “ La Tercera Ola”,no cabe duda, que los cambios se están dando con mucha rapidez, y contando con todas las herramientas tecnológicas que ofrece el Internet, hoy podemos conocer información que nunca antes pensado se podía compartir con otras culturas..

Las redes sociales nos acercan no sólo en el espacio, también en edades, hemos brincado muchas barreras, ..todos estos escritos y reflexiones, comparten un enfoque claro: el creciente deseo de vivir una experiencia espiritual donde los seres encontremos los significados profundos, que los esquemas actuales no nos han podido dar.

En lo personal ,siento lo difícil que son los cambios, muchas veces, los retos que la vida nos trae, dan miedo, nos hacen perder la estabilidad y la permanencia tan anhelada, sin embargo, sólo podemos crecer, si dejamos las cosas infantiles atrás.

El otro día contemplando las costumbres de nuestra cultura mexicana en relación al 2 de febrero, día de la Candelaria, muchos fieles conmemoran vistiendo al niño Jesús de futbolista,,,de lo que quieren sanar en vidas,,etc, nos damos cuenta, que las tradiciones llenan un vacío en el corazón de tantas personas, que sólo les ha quedado esta Fe, pero también de alguna manera, también ellos están llenando su esperanza otras religiones fuera de la católica..

Buscamos la seguridad , la estabilidad, la permanencia, quién en este mundo nos las puede dar, sólo AQUEL QUE ES UNICA REALIDAD INALTERABLE, DIOS

“NADA TE TURBE NADA TE ESPANTE, DIOS NO SE MUDA…

La Creación no es un evento terminado, estamos asistiendo al desarrollo de una conciencia global, hace algunos años, asistí a una plática de la religiosa Ishpriya Mataji,, de nacionalidad inglesa, vivió muchas años en la India al pie de los Himalayas, su tarea es lograr una vida más auténticamente cristiana y la libertad y realización de la persona, su libro “ Los Tiempos Exigen…
En esta plática, ella, nos motiva a buscar en el silencio de nuestro interior la habilidad para poder escucharnos , pues para aprender a comunicarse, primero debemos aprender a escuchar.. También nos dice, que nos hemos aprendido a escuchar el MENSAJE DE JESUS, porque le dimos énfasis al lenguaje. a las palabras, a los acontecimientos, y al dar tal importancia a la palabra escrita, el mensaje se perdió, por eso, para este tiempo, se necesita descubrir la Fuente de Dios, tener una conciencia contemplativa y sentir esa Presencia Divina en nosotros.

La Nueva Era exige un esfuerzo en la maduración de la Visión del Hombre, de su cultura y de nuestro Planeta…

Gracias por todos sus comentarios y reflexiones enviadas,, y sobre todo el estar compartiendo esta experiencia de vida con ustedes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario