jueves, 24 de febrero de 2011

APORTACIÒN DE ALMA PATRICIA JIMÈNEZ DE ROJÌ SOBRE CAPÌTULO 9

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

Cápitulo 9 del Libro de Lenaers
Igual en eternidad, sabiduría y poder
Controversia Trinitaria.

Empiezo por decir que las palabras no son suficientes para describir experiencias y menos para entenderlas sin vivirlas.

El autor recalca que de ninguna manera quiere dañar la fe en Jesucristo, Alfa y Omega y dice unas palabras que me llegaron muy adentro "Jesús es la manera humana como el Dios Trascendente se vuelve visible", sacando del Evangelio "Quien me ve, ve al Padre".

Yo recato de estas frases la palabra "manera" y con ella trato de expresar mi forma de ver.

Dios es uno, la Santísima Trinidad son tres "maneras" de experimentar a Dios, por lo tanto, igual en eternidad, sabiduría y poder.

Maneras: Dios creador, Dios con nosotros, Dios Espíritu iluminador.

Para tener una experiencia de Dios necesito aceptar en 3 maneras (mínimo)a Dios en igualdad de importancia.

Teniendo en cuenta que experimentar cada manera me hace ser un mejor ser humano y más completo, porque yo estoy formada a imagen y semejanza de Dios en mí también existen maneras de ser aún cuando sea una persona.

Primero debo estar conciente de que existo, que soy un ser humano creado y que el espíritu que habita en mí es trascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario