martes, 22 de febrero de 2011

APORTACIÓN DE ELISA ZEAVERT AL CAPÍTULO X

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

MARIA MADRE DE JESUS


ALABA TODO MI SER LA GRANDEZA DEL SEÑOR Y MI ESPIRITU SE LLENA DE GOZO…..

Esta frase, me invoca a esta gran mujer, llena del Espíritu de Dios, ella fue elegida para ser la Madre de Jesús, Dios, la amó siempre, por la grandeza de su ser, por su disponibilidad, humildad, sencillez, espiritualidad, de quien sino, Jesús iba a tomar todo su carisma humano.

En relación a la concepción de Jesús., siempre he pensado en la maravilla que es la creación del ser humano, y la posibilidad de la mujer de ser cocreadora con Dios en dar a luz….es maravilloso, y en que momento Dios le iba a quitar esta experiencia tan hermosa como el concebir por amor….me imagino, que en esta concepción se involucró todo el ser de MARIA como el de JOSE., las escrituras hablan de la descendencia de Jesús de la Casa de David, y José era de la Casa de David, nunca me quedó claro esta descendencia…..

Vuelvo a recordar lo que en capítulos anteriores sobre el énfasis en el lenguaje, en las palabras y los acontecimientos en la Vida de Jesús, cuando el mensaje que Dios nos envia es de Amor y de Vida, y de cómo descubrir la Fuente de Su Amor para conectarnos como lo hizo Maria, José y Jesús..

Yo venero a la Virgen María desde pequeña, le he encomendado a todos los que amo, he sentido su Presencia en los momentos alegres y tristes, porque, como mujer siento que ella entiende mi condición, es verdad es la imagen de ternura preocupación intercesión, ella cuidó con amor de Jesús, y lo conoce en su parte humana, por ello, muchas veces me dirijo a ella en su papel de mediadora….

Ella me ha enseñado con sus actitudes, humildad y su sencillez, a seguir la Voluntad de Dios,.y el sufrimiento que como madre vivió al lado de Jesús en la cruz.

Si creo que así como el MAGNIFICAT expresa un ser lleno de la Gracia de Dios así ella, lleno todo su Ser de la Luz de Dios.

Ya es hora de ver la grandiosidad de su ser sin tantas vestimentas…¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario