martes, 9 de febrero de 2010

Introduccion al Libro

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
La fe ùnica y eterna en Jesucristo y su Dios, en el lenguaje de la modernidad.(Roger Lenaers).
Cuestionamiento:
1.- No te hace temer que las ideas de este libro te desbaraten algunas seguridades?
Las seguridades que siento respecto a la Iglesia hace tiempo que las vengo cuestionando, estos conceptos me muestran que personas con mas conocimiento y preparacion de lo que es la Iglesia tambien encuentran inquietudes, lo que me da màs seguridad a atreverme a pensar, cual es mi sentir y que experiencias vividas he tenido al pertenecer a esta Iglesia Cristiana, Catolica , Apostolica y Romana.
2.-Por lo que tu conoces ¿Crees que en la Iglesia solo el lenguaje es medieval o piensas que tal vez tambien son sus contenidos?
Que el lenguaje sea medieval no tendria mayor problema, pues todo lenguaje necesariamente viene de tiempo atras y si no evoluciona lo que sucede es que al no saber su significado pierde importancia, pero en el caso de los ritos pienso que si pierden su significado se pierde tambien su ecencia y teminan siendo solo tradiciones vacias que mas parece un acto de magia.
3.-Te atreverias a mencionar media docena de creencias que habria que dejar de lado ?
Para mi hay muchas creencias que menciono como algo que en el fondo he dejado de conciderar reales como: el purgatorio, el infierno, el pecado original, las obligaciones como pecado de no cumplirlas, misa de domingo, confesion una vez al año, comunion obligada, dias de guardar, o tradiciones como novenas, indulgencias pleniarias, jaculatorias, santos patrones, obligaciones indelebles de los sacramentos como el sacerdocio o matrimonio, la diferencia de oficios entre hombres y mujeres.
4.-Por donde te parece que se deberia situar el corte entre lo nuevo y lo caduco?
Concidero que la Iglesia nos trata a todos como menores de edad, que lo que se nos dice es como un catecismo para niños que hay que educar y no diferencia el trato a personas mayores de edad pensantes y responsables de sus vidas. Aun concidero que el catecismo para los niños debe y creo ya ha estado cambiando de una lista de normas y prohibiciones que parece solo decir "hay viene el Coco" amenazas, a una relacion con un Dios amoroso, que personalmente e intimamente se comunica con nosotros.
Creo como seguidor de Cristo que es muy importante el conocer mejor a Jesus, para seguirlo por decision propia, y pasar de ser un amigo en quien confio a ser una relacion de amor, entendiendo el proceso de la relacion que tubo Jesus con Dios para sentirse Hijo de Dios y hermano nuestro.

1 comentario:

  1. Hola Alma:

    Sólo un breve comentario: me identifico bastante con lo que dices, sobretodo en el punto 3.

    Sigamos pues. Un saludo, Lydia

    ResponderEliminar