jueves, 18 de febrero de 2010

Aportación Gabriela Suárez E.

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

1. ¿No te hace temer que las ideas de este libro te desbaraten algunas seguridades?
Sinceramente sí hay algo de temor. Esto se debe a que sé que voy a descubrir nuevas cosas y esto implica incertidumbre y ésta a su vez provoca miedo. Sin embargo, los cambios son buenos y considero que este libro me ayudará a mejorar mi vida acercándome a Dios por medio del conocimiento.

2. Por lo que tú conoces, ¿crees que en la iglesia sólo el lenguaje es medieval o piensas que tal vez también sus contenidos?
Considero que el lenguaje es medieval principalmente. La Biblia es un libro que se recopiló de varios libros y tengo entendido que éstos fueron escritos en diferentes idiomas; fueron pasando de generación en generación y seguramente muchos textos fueron mal traducidos o mal interpretados por los diferentes contextos, culturas, etc. Considero que el contenido es valioso pero no lo hemos sabido interpretar ni traducir bien.

2. ¿Te atreverías a mencionar media docena de creencias que habría que dejar de lado por ‘infumables’?
* La virginidad de María
* El hecho de que Jesucristo nunca haya tenido pareja y el celibato de los sacerdotes
* El pecado original
* El hecho de que todos nacimos pecadores
* La existencia del infierno y el demonio
* Si eres de tal religión te ayudará a ir al paraíso
* La existencia de Lilith

4. ¿Por dónde, en el momento actual de tu proceso creyente, te parece que se debería situar el corte entre lo nuevo y lo caduco?

Acercándome a Dios y tratando de conocerlo. Actualmente estoy haciendo un corte, al comenzar a interesarme, al intentar comprender, investigar, leer y aprender. Alimentando mi fe de esta manera, estoy volviendo en una creyente activa y no pasiva. El realizar cuestionamientos y tratar de comprender a mi Dios no hará que se reduzca mi fe y mi amor hacia él. Busco todo lo contrario.

1 comentario:

  1. qUERIDA Gaby: Qué bueno que ya pusiste tu participación en este blog, me encantó tu forma de expresarte, clara, profunda y muy espontánea. Ojalá todas tus expectativas de madurar en tu fé se vean complidas con este curso, así lo deseo y pondré todo lo que esté de mi parte para que así sea. Quisiera preguntarte qué quisiste decir cuando al mencionar algunas creencias que te parecen "infumables" mencionas la La existencia de Lilith. No sé a qué te refieres. Te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar