domingo, 25 de octubre de 2009

UN POWERPOINT PARA CUESTIONAR...A PROPÓSITO DEL CAPÍTULO 3 la. parte.

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

A PROPÓSITO DEL CAPÍTULO 3
SALIDA Y ABANDONO DE LOS MITOS ECLESIÁSTICOS.
La crisis de la Iglesia como consecuencia del nuevo axioma.

El autor de nuestro libro cree que el fracaso del cristianismo ante el hombre moderno viene del envoltorio del producto o sea del lenguaje, en su sentido más amplio, por lo que es urgente presentar este producto en el lenguaje autónomo del siglo XXI ¿Crees que ésto es lo que está haciendo falta?

Lenaers considera que hoy es necesario, seleccionando algunas creencias clave, discernir en ellas, dentro de la cáscara que se va a desechar, la realidad honda que, consciente o inconscientemente, vivieron los creyentes del pasado, abordando el núcleo duro irrenunciable de lo cristiano. Nos dice que todo puede cambiar y desaparecer en el imaginario mítico cristiano, pero lo crucial es que descubramos el núcleo de fe, el “encuentro vivo y siempre nuevo con la realidad divina” es la esencia del cristianismo

A partir de lo que llama Lenaers el “núcleo del producto cristiano, o sea la experiencia viva de encuentro personal con Dios, TODO lo demás es relativo.

Les estoy enviando un power point que elaboró la oficina de difusión del mensaje del Episcopado Norteamericano, ante la cada vez más evidente disertación de católicos. Algunos teólogos consideran que cuando se toman estas medidas tipo mercadotecnia es que no hemos entendido el núcleo de la fe y sobre todo que no la vivimos, ante la ausencia de testimonios, este tipo de anuncios tiene un valor totalmente secundario. Ojalá veas este powerpoint y nos compartas tus opiniones al respecto.



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