lunes, 26 de octubre de 2009

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
CAPITULO 2 DESPEDIRSE DEL MUNDO DE ARRIBA
Ha llegado la hora, de que los creyentes nos hagamos los planteamientos que nos cuestiona Lenaers, es verdad, que recibimos un dogma religioso, de acuerdo a la cultura y tiempo, pero ya hay muchas ideas que me parecen hasta ingenuas, como el de los mundos paralelos que lo califica como heteronomía, donde Dios intervenía para castigar o premiar, ésto ya no funciona en nuestro tiempo,en cambio la evolución del cosmos, el que somos autónomos, que como seres humanos hemos roto con la armonía de todas las cosas, empezando por el ser mismo,y seguro que el Plan de Dios no está en lo que hemos hecho, un mundo lleno de miseria, caos, crisis,,,,pero su pedagogia divina es más fuerte que todo, si creo en la Teonomía, en el Dios centro de todas las cosas, en esa Divinidad que está presente en todo lo que nos rodea, y especialmente en el centro del hombre.
Me encantó la idea de que la experiencia de Fe y el encuentro con Dios parten en cada uno de nosotros de axiomas distintos y por ello la verdad puede tener muchos rostros,,,es hermoso, porque esta idea nos une a todos en la Busqueda del Dios que nos hizo por Amor y nos sigue esperando para que lleguemos a SU ENCUENTRO.

1 comentario:

  1. Quiero antes que nada agradecerles sus comentarios, pues el capitulo 3 me ha costado trabajo digerir, sin embargo, como dice Lenaers, es difícil dejar la postura cómoda, revolver lo conocido y adentrarse en los desafíos, muchas ideas las he mantenido muchos años, como el "paquete" para ser creyente y las acepté sin realmente ponerme a pensar mucho en ello.Llegó la hora, de preguntarme, qué es lo importante para mí, y es como decía Peter Knauer, saberse amado porDios, y más que eso, saber, que Dios abarca todo.La experiencia de Dios es personal y única, el que la ha vivido, puede mover montañas, la Virgen Maria, estaba llena de Dios, y tantos otros que han hecho la relación con su Dios, la prioridad de su vida.Si creo que los mitos nos han dado un escenario hermoso, pero que lo esencial, no necesita de tantos adornos,,
    Hace poco mi hija me dijo que les diera clase de catecismo a sus hijas, no pude, porque veo los cambios, la conciencia tan despierta de los niños y empezar con Adan y Eva, pecado original,,,,ni yo misma lo creo.Les hablo del Amor de Dios en la Creación en Todo y sobre todo como silenciarse y encontrar a Dios en el corazón, sin El no soy nada. Me recordó la oración de Santa Teresa: no me mueve Señor para querete el cielo que me tienes prometido ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de adorarte.
    Tampoco creo que se trate de se individualistas, sino al contrario, creo que es muy lindo, compartir nuestras inquietudes y saber que estamos abiertos adonde el Espiritu nos lleve...
    Saludos.

    ResponderEliminar