jueves, 8 de octubre de 2009

EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR II

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
" HABLAR SIN DARSE A ENTENDER "
1. Las señales y comportamiento de la Iglesia no manifiestan una información clara y accesible para entender y profundizar en la importancia que debieramos dar todos para fortalecer nuestra Fé y sobretodo profundizar en ella.
2.Me pregunto cuál lenguaje ? veo una incongruencia y diferentes lenguajes, uno el del Papa, otro el de las Encíclicas y un tercero el que nos trasmiten con su interpretación los Arzobispos, Obispos y Sacerdotes, además siento que siendo nosotros Iglesia estamos fuera de Ella, ya que no se nos considera como tal, sino como fieles de una Iglesia que deben asistir a sus ritos, prescripciones y directrices, no es únicamente problema de lenguaje sino de Estructura.
3. R. Leaners nos explica que el lenguaje es el conjunto de señales para dar a entender algo, volver accesible a otros aquello que es puramente interior ofreciendo la oportunidad de tomar parte de ello y de ser confirmados o corregidos para poder progresar.
4. Creo que más bien de ESTRUCTURA.
5.Respecto a los Dogmas, si hay fundamento y se justifican no deben desaparecer , pero si no es así desde luego no debe continuar su vigencia.
6.Respecto a lo que nos dice R.L. creo que la Jerarquía no lo ha digerido y me parece que la razón es por conservar el PODER, el enajenamiento de sus fieles ha sido la pauta a seguir tristemente.
Toda mutación cultural afecta y exige cambios, a los que estamos continuamente expuestos en sociedad y creo que el no aceptarlos afecta mucho más que el reconocerlos.
7. Me siento como parte de una comunidad, de la que me he alejado y sobre todo no he avanzado ni profundizado por un rechazo tácito al no aceptar y comprender lo que pasa, debo reconocer mi falta de interés hasta ahora por eso mi búsqueda y participación para fortalecer mi Fé.
8. Es muy cierto lo que nos explica R.L. de vivir una postura ambivalente de Amor y Rechazo porque a pesar de todas mis dudas experimento el amor de Jesús en mi vida, día a día .
9. Sigo con gusto e inquietud en la lectura del libro, me interesa el cuestionarme y sobretodo encontrar la respuesta a mis dudas, siendo sincera me pregunto si lo lograré y me sentiré mejor, pero vale la pena
intentarlo.
gracias, hasta la próxima
maría cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario