jueves, 15 de abril de 2010

APORTACIÓN DE MARGARITA TOMÁS

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

REFLEXIONES DE MARGARITA AÍDA TOMÁS
Cita Bíblica, Introducción y Capítulo 01


Reflexión de “El sueño de Nabucodonosor”.

El sueño que le interpretaron a Nabucodonosor me parece muy importante, por que cuantas veces nos sentimos tan sólidos, tan seguros, todo se ve tan lindo, son tan felices, son tan creyentes y de repente “una piedra” derrumba todo. Los ideales, las creencias, los afectos, las familias, ahí estaban, los pies de barro, pero no se les había dado la suficiente importancia y esto se notó hasta que llegó la “malvada” piedrita.
Se culpa a la piedrita y todos se desvían.

Agradezco a Dios que nos de la oportunidad de analizar el barro a tiempo, para que modifiquemos esos pies antes de que pueda llegar cualquier piedra que cualquier lugar.


Reflexión del LA INTRODUCCIÓN:

La introducción es clara y determinante, me parece que es un gran reto actualizar el significado del lenguaje y de los signos sin perder lo esencial o fundamental del mensaje de Jesús. A mi me gustan los cambios y los retos y la introducción me motiva a leer el libro con ayuda de Dios y de su Espíritu.
“Ya no confiaremos en nuestro ejercito,
ni volveremos a llamar Dios nuestro
a las obras de nuestras manos”. Oseas 14.

Margarita Tomás.

Reflexión del CAPITULO 1:

El capítulo 1 abre mi interés hacia la lectura del resto del libro. Estoy de acuerdo y tengo varios ejemplos de que el lenguaje que usamos en la iglesia muchas veces no representa los significados que actualmente tienen las palabras y crean mucha confusión o dudas. Justamente con la palabra “Rey”, la iglesia dice que todo bautizado es constituido como. “Sacerdotes, Profetas y Reyes” y mi esposo, dando su preparando su clase de catecismo me preguntaba que no recordaba la otra palabra: “Somos Sacerdotes, Profetas y qué? Cuando yo le dije Reyes, me dijo que no, que estaba confundida, y a pesar de que le traje el libro de Catecismo y le enseñé donde decía “Reyes”, no lo quiso aceptar y nada más no se los enseñó a sus alumnos.
También me parece sensato, lo que comenta el autor, que “los fieles no tendrían razón si esperaran que la renovación imprescindible de nuestro mundo de la fe venga exclusivamente, o en primer lugar del mejoramiento y adaptación del lenguaje”. Me da tranquilidad que hable de los tesoros de la iglesia, por que yo creo que el mensaje no se tiene que modernizar, sino la aplicación o contextualización del mismo mensaje en el mundo moderno. Pido a Dios que nos envíe al Espíritu Santo, en especial en este tiempo de Pascua, para que nos ilumine y guíe a la Verdad que nos hará libres y felices. Dios los bendiga.

Margarita Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario