jueves, 18 de marzo de 2010

APORTACIÒN DE NORMA GONZÁLEZ TELLO

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

COMENTARIOS
Estoy muy emocionada por todo lo que este taller me esta aportando, algún tiempo me causo conflicto el hecho de sentir que mis ideas salían de lo que la mayoría de la gente piensa, incluso llegue a sentirme como vicho raro, pero saben? Después no me importaba tanto, pues mi forma de ver a Dios me hacia sentir tan libre, tan protegida, tan segura, esto ha sido tan reconfortante para mi, que ahora que aparece esta oportunidad de fundamentar parte de mis ideas respecto a Dios, pues bueno, ha sido una gran luz en mi camino.
Ahora se que todo depende de mi y desde luego de la forma en que me relaciono con los demás y con el universo. Ahora siento que la clave esta en saber como opera este maravilloso universo, de una sincronicidad perfecta, donde todo es de un orden total.
Ahora se que la iglesia solo nos ha puesto un vestido de victima, culpable o pecadora, que nos ha detenido para realizarnos y vivir en plenitud que fue para lo que fuimos creados.
Para mi entre muchas otras cosas creo que la iglesia o algunos creyentes cometieron el error de hacer Dios a Jesús, y desde luego que si lo es, pero igual que lo eres tu, igual que lo soy yo, porque para mi creer que Jesús es Dios me hace sentir que lo que hizo es inalcanzable, fuera de lo que yo puedo lograr, y eso de hablar de los elegidos de Dios me pone a pensar en un Dios injusto que hace diferencias y que además tiene preferencias y eso no cabe en la imagen que tengo de Dios.
Tampoco estoy de acuerdo en esa parte donde se dice Jesucristo hijo único de Dios……..entonces nosotros……que pasa con nosotros?.....somos adoptados?
Se dice también que Jesucristo es el elegido de Dios……..el elegido? Tampoco estoy de acuerdo, yo creo que todos somos elegidos solo que no hemos optado por buscar la trascendencia que si alcanzo Jesús, todos estamos llamados a la trascendencia, Dios también nos dio el libre albedrio, así que nos deja hacer uso de esa libertad, por ello creo que todos vamos a la luz, solo que a ritmos diferentes.

Hablar sin darse a entender
Los tiempos cambian, las percepciones también, por tanto el significado del lenguaje también cambia, así que es urgente que se actualice la forma de transmitir los conocimientos, no solo es urgente cambiar el envoltorio sino también la interpretación del contenido, es urgente conocer al Dios liberador, amoroso que todo lo que quiere para nosotros es que de verdad aprendamos a vivir y que ha quedado escondido entre tanta palabrería sin sentido o con sentido erróneo, urge pues desempolvar a ese Dios desconocido.
Y por supuesto que sigo con el libro, considero que es una gran luz para poder aclarar muchas de mis dudas y darme cuenta de que SI, otro cristianismo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario