martes, 24 de mayo de 2011

COMENTARIO DE ANA LAURA JIMÈNEZ A LA PARTICIPACIÒN DE ALMA PATRICIA JIMÈNEZ AL CAPÌTULO 13

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

CON MUCHA CLARIDAD AFIRMAS QUE LOS SACRAMENTOS NO SON PARA RECIBIR A DIOS O AL ESPÍRITU SANTO, SINO PARA QUE NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, HAGAMOS CONCIENCIA DE TODAS LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA CON SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS.

EL AMOR DE JESÚS PARA NOSOTROS ES EL MISMO AMOR DE DIOS QUE SIEMPRE ES TOTAL, ABSOLUTO, INCONDICIONAL, AUNQUE TRISTEMENTE NO NOS DEMOS CUENTA DE ELLOS, PERO PARA ESO SON LOS SACRAMENTOS, PARA HACERNOS PRESENTE EN NUESTRA CONCIENCIA ESTE REGALO DIVINO. COMO SERES HUMANOS NECESITAMOS DEL RECONOCIMIENTO Y PARA ESO LOS SÍMBOLOS NOS SON MUY IMPORTANTES, COMO DICES NUESTROS PAPÁS SIEMPRE NOS DIERON ESOS SÍMBOLOS CUANDO PUDIERON O CUANDO ESTUVIMOS CERCA, PERO AHORA QUE YA NO ESTÁN NO POR FALTA DE SÍMBOLOS DUDAMOS DEL GRAN AMOR QUE NOS TIENEN.

SIN EMBARGO, COMO TAMBIÉN DICES, A TRAVÉS DE LOS AÑOS LAS COSTUMBRES Y LAS MUESTRAS DE AFECTO VAN CAMBIANDO, PERO ESO ES SOLO EL SÍMBOLO, EL AMOR NO CAMBIA NUNCA. HOY NECESITAMOS EXPRESAR ESOS SÍMBOLOS EN UN LENGUAJE ACORDE A NUESTRA CULTURA PARA QUE NOS SEAN SIGNIFICATIVOS Y NO MEROS ACTOS SOCIALES.

TODOS LOS SACRAMENTOS DEBERÍAN PROPICIAR UN ENCUENTRO EXISTENCIAL CON JESÚS, Y AL DECIR ENCUENTRO, AHÍ ESTÁ MI PARTE, MI RESPUESTA, Y ÉSTA DEPENDE DE MI CONCIENCIA, PARA LO QUE NECESITO DE LOS SACRAMENTOS, AUNQUE TAMPOCO SON INDISPENSABLES, PERO SÍ MUY CONVENIENTES.

NI SIQUIERA LOS SACRAMENTOS NOS ACERCAN A DIOS, ÉL YA ESTÁ TODO ENTREGÁNDOSE A CADA UNO CON UN AMOR INCONDICIONAL, LOS SACRAMENTOS NOS HACEN CONCIENCIA DE ESA PRESENCIA, DE AHÍ QUE HABRÁ GENTE QUE SIN SACRAMENTOS PUEDA ESTAR MUY CONSCIENTE DE QUE DIOS ESTÁ EN ELLA.

LO QUE SÍ ES COMO DICES QUE LOS SACRAMENTOS NOS AYUDAN Y NOS PERMITEN EL CELEBRAR PÚBLICAMENTE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y QUE FORMAMOS PARTE DE UNA IGLESIA QUE TRATA DE SEGUIR SUS PASOS.
COMO DICES TAMBIÉN, LOS SERES HUMANOS SOLO PODEMOS EXPRESARNOS CON LENGUAJE Y EXPERIENCIAS HUMANAS, PORQUE ES LO ÚNICO QUE TENEMOS Y DE ESAS EXPERIENCIAS SE TIENE QUE ELABORAR LAS NUEVAS LITURGIAS SACRAMENTALES, CREO QUE LO TENDREMOS QUE HACER AQUELLOS QUE FUIMOS PRIVILEGIADOS Y RECORDAMOS MUCHAS EXPERIENCIAS DE AMOR DE NUESTROS PADRES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE FUÉRAMOS AGRADECIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario