lunes, 2 de noviembre de 2009

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
Capituo 2
Despedirse del muno de arriba:
Atrevete a pensar, esta frase retumba en mi mente porque al pensar me doy cuenta de como he aceptado muchas interpretaciones sin ponerme a pensar en lo absurdo que me parece su aceptacion.
Quiero de todo corazòn pertenecer a esta Iglesia Catolica Apostolica Romana, es la fe de mis padres, abuelos y mundo que me rodea, a ella le debo mis principios y forma de relacionarme con los demas.
Y cuando pienso... veo claramente que al pensar en esta Iglesia, me es importante pensar en como vivio Jesùs: su relacion con Dios Padre, su relacion con el projimo, su idea de justicia, su mandamiento de amor sobre todos los demas mandamientos y el consepto de llevar con el ejemplo la buena noticia, "Dios me ama" y encomendar a todos los que sigamos su manera de vivir la vida a vivir acorde a ese ejemplo.
La organizacion social de esta Iglesia es solo una forma humana, y cuando un concepto humano lo quiero justificar con una idea divina es donde siento que aparecen las historias fantasticas que las siento como justificaciones para tener màs peso o credivilidad ante otros humanos
Entiendo que en toda organizacion debe existir personas con màs experiencia, mas conocimientos que nos den un orden y esto produce jerarquias.
Pero cuando Jesùs deja a sus dicipulos y a Pedro como su representante, les dice claramente que iràn en su nombre a dar la Buena Nueva y a servir y dar ejemplo,.
No encuentro en las palabras de Jesùs un fundamento para esta organizacion actual, que ha traficado con el miedo, la ignorancia y la necesidad de recurrir a Dios que todos tenemos.
De acuerdo a lo leido en el capitulo dos del libro de Lenaers, veo que esta organizacion de Iglesia va muy de acuerdo a los Señores Feudales de la edad media y creo que no les costò trabajo a las autoridades eclesiasticas adaptarse a esa època de poder absoluto olvidando la idea de servicio planteada por Jesus asi como sus ideas de igualda social y de gènero.
Pero si veo muy claro que aunque el mundo pòlitico ha cambiado su rumbo ,es ahi donde no a querido soltar el mando ni aseptar nuestra igualdad de derechos siguen existiendo principes y subditos en un mundo social y democratico desde hace 3 siglos.
Yo veo con tristeza como es màs importante el tema de la virginidad de Marìa que la igualdad entre hombres y mujeres, o si Jesùs fuè hijo del Espiritu Santo sobre su aceptaciòn de sentarse con Samaritanos, cobradores de impuestos o prostitutas.
En donde nos beneficia màs su ejemplo, pareciera que estos temas se manejan como distraccion para restarle importancia a lo màs apremiante.
Por supuesto que nunca he creido en el pecado original de Adan y Eva y si ellos cometieron pecado a mi no me afecta yo soy decendiente del chango, en ningùn lugar habla de pleito por un platano.
Pero al no creer en el pecado original cambia el sentido que yo le encuentro al Bautizmo; todos nacemos hijos de Dios y puros.
Creo que el Sacramento tiene sentido para los adultos familiares del bebè como compromiso de acompañarlo con el ejemplo en una familia de hermanos en Cristo.
Por lo que no concidero que los ritos me hagan daño sino la interpretacion que doy a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario