lunes, 23 de noviembre de 2009

Comentario a Cristy

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
Leyendo el comentario de Cristy quiero agradecerle que recientemente me enviò un correo de una chica Vietnamita, llamado El perdòn de Kim, que me impacto una frase que ella utiliza al hablar de como pudo perdonar, dice que fuè clave "El conocer la importancia de tener una relaciòn personal, con Cristo y lo necesaria que es la libertad".
Las cosas impuestas, que vienen de fuera y no son producto de una aceptaciòn en lo màs profundo, aun con todos los adelantos de la Ciencia, los mejores terapeutas y medicamentos no pueden producir en una persona agredida, unos ojos dulces y una sonrisa amable, que demuestra su paz interna.
No cabe duda que somos ùnicos e irrepetibles, pues la vida de cada uno en nuestro interior solo nosotros sabemos nuestros sentimientos, miedos, alegrias y frustaciones.
Pero es claro que las personas que viven su experiencia diaria de Dios en su interior, pueden encontrar otra interpretaciòn a lo que les sucede, no quiero decir que el sufrimiento, el dolor, la maldad, no exista, no afecte o se olvide, pero solo una persona que vive en Dios, es libre de ser autentica aùn con un mundo que puede agredirla, libre para seguir adelante su vida sin que el daño la condene a sufrir siempre y ese interior no se puede ocultar, atravez de nuestros actos dejamos ver nuestros sentimientos y se refleja en una evoluciòn diaria que en libertad nos hacemos responsables de lo que aportamos al mundo que nos rodea, nùnca podre llegar a la perfecciòn pero me conformo con saber que cada dìa puedo pensar en que debo mejorar y hacer el esfuerzo por cambiarlo, cierto que nunca estare completa y a unos nos costara màs trabajo que a otros.
Eso es la diferencia entre pensar y seguir lo que otros me indican como automata, por eso en este libro que me ha puesto a "pensar", veo la responsabilidad que me da el hecho de que mi "pensar en como ser mejor Cristiano", se traduce en responsabilidad de ser mejor persona, màs cercana a Jesùs y a su experiencia de Dios Padre, ¡vaya responsabilidad¡, porque ademàs me convierte en testimonio, como Jesùs decia el que me ve a mi, ve al Padre.
Por esto adradesco a amigas como Cristy que dan testimonio de busqueda, de ser amiga, hermana y cristiana comprometida, no cabe duda que la amistad es una de las formas como experimento el amor que Dios me tiene y que me cambia para mejorar, asì que Gracias por existir.
Bita

No hay comentarios:

Publicar un comentario