miércoles, 23 de marzo de 2011

COMENTARIOS DE ELISA ZEEAVERT AL CAPÌTULO XII

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

COMENTARIOS DE ELISA ZEAVERT AL CAPITULO 12


¿ HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

A este capítulo le llamaría un “despertar de la conciencia”, ha sido muy difícil para mí, darme cuenta, que no hay premios, ni castigos, que es en esta etapa que nos ha tocado vivir, como dice Lenaers, el tiempo prudente de Dios, se nos da la oportunidad de encontrar la felicidad verdadera. Sin embargo, no cabe duda, que esa hambre de justicia, de las veces, que he pensado que Dios pondría todo en su lugar, que este valle de lágrimas,, algún dia, sería el gozo eterno…, por eso me ha costado trabajo soltar mis programaciones infantiles, y empezar a darme cuenta, que la vida es aquí y ahora, que si quiero ser feliz es hoy, no hay un mañana…”estar dispuesta a construir mi vida plena con sentido y significado, sabiendo que Dios me dio un proyecto de vida, no de muerte, que el trabajo diario por conocerme, conocer a los que me rodean y descubrir la plenitud de mi ser. Ante esta perspectiva me hace más consciente de la importancia de vivir sólo por hoy dando lo mejor de mí misma……



Dios es Amor y el amor es nuestra esencia,. Ya vivimos la realidad divina, sólo que yo sigo con mis pensamientos egoístas y limitados, cuando dentro de mí brota la semilla de paz, alegría, de paz. No cabe duda que como persona y como humanidad, vivimos en un proceso de crecimiento y desarrollo, hoy puedo entender la ilusión de la otra vida, y empezar a construir el cielo en el aquí y en el ahora.



Esta parte me encantó en cuanto nos dice que sólo existimos según la Presencia de Dios en nuestro interior, esa energía llamada Amor, que nos une a todos los seres humanos desde nuestra misma raíz , como un árbol que partió de una pequeña semilla, y ha crecido y se ha extendido, con todas las chispas divinas que Dios creó. Y que cada uno participa de manera única y personal, , entiendo que nuestra plenitud, sólo puede encontrarse con el misterio original divino. ..



El AMOR es el VALOR PRIORITARIO, así fue como Jesús nos dijo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. y es en última instancia el legado más grande que nos damos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario