jueves, 26 de agosto de 2010

Comentario al capitulo 4

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

Al ver lo escrito por mis compañeras, pienso en lo que significa para todas el "Testimonio de una experiencia en Dios" que atraves del Antiguo testamento vemos en hombres sabios y en el Nuevo Testamento en el hombre =Dios Jesus, perfecto por excelencia.
Pero creo que si yo no vivo una experiencia personal, la Biblia resulta ser una historia lejana,los que escriben la Biblia son humanos , pero que han sido tocados por Dios, su experiencia a cambiado sus vidas por lo que se animan a trasmitirnos con esa sencilles humana que caracteriza el entuciasmo de un ser humano en ocaciones inculto, sencillo y otras culto y hasta sabio y poderoso, pero todos tocados por una relacion personal con Dios.
Me parece que leer la Biblia es lo mas cercano que yo tengo para descubrir como otros humanos sencillos como yo han vivido sus experiencias y como camino a seguir ,el hombre perfecto que es Jesus, que aunque el no haya escrito los evangelios, si fueron escritos por personas que transformaron sus vidas al querer seguir a Jesus como "El camino, la verdad y la vida".
Con este comentario solo quiero resaltar lo valioso que es para mi encontrar una recopilacion de experiencias de Dios que van desde lo mas sencillo hasta lo mas sublime y darme cuenta que todo puede pasar segun la apertura que yo tenga ante lo que Dios me quiere decir a mi en cada momento de mi vida.
Ante este enfoque creo importante decir que Dios si me habla personalmente atraves de la Biblia, aunque utilise los medios que estan a mi alcance para lograrlo.
Como muchas veces me habla en mi vida diaria atraves de mi progimo o de los eventos en mi vida es reconfortante saber que desde hace muchos siglos personas de otras costumbres se preguntaron lo mismo que yo pregunto y que la respuesta de Dios a ellos es la misma que encuentro yo "Ama y has lo que quieras", Dios esta siempre amandote , Dios esta contigo.
Todo esto lo leo entre lineas en los diferentes libros de la Biblia y creo con fe que esta ahi para que cada vez que yo lo olvide pueda volver a leer lo que Dios me a querido decir atraves de mi via.
En ese sentido para mi si es palabra viva "Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario