miércoles, 11 de agosto de 2010

APORTACIÓN DE ELISA ZEEAVERT AL CAPÍTULO 4

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

CAPITULO 4
LA SAGRADA ESCRITURA FUENTE DE FE


Para mí, la Sagrada Escritura es una fuente de Fe importante, porque Dios elige la manera de acercarse al hombre , de comunicarse con él, porque nos ama, utiliza a los Profetas y estos hombres sabios conducen al Pueblo Israel, hacia la experiencia divina.

El Nuevo Testamento, gira en torno de Jesús, imagen del Dios vivo, viene a traernos la Buena Nueva, de que Dios nos ama, cuantas veces, me pregunto como nuestro Dios tan grande, tan infinito se acerca al hombre tan pequeñito, para comunicarse con él, para decirle: TE AMO , AQUÍ ESTOY, NO ALLA ARRIBA NI ABAJO, A TU LADO,,,EN TI... EN TU CORAZON…. EN .,DONDE PODRAS ENCONTRARME CADA VEZ QUE ME BUSQUES…

La Sagrada Escritura es maravillosa fuente de inspiración, donde he encontrado significados profundos de mi vida, de mis relaciones con los que amo y por supuesto manera de acercarme a mi Creador, y con todo lo que me rodea.

Pero como todo lo que nos llega de EL, no viene dado, tengo que meditarlo, discernirlo y analizarlo para luego descubrir como lo hago acción.

Hay muchos libros, pláticas, conferencias, terapias, grupos de apoyo, que han sido herramientas de desarrollo y crecimiento personal, a lo largo de mi vida, pero diariamente busco mi libro favorito LA Biblia donde vuelvo a buscar a Jesús, mi maestro, y sus mensajes se vuelven vida en mi interior

Pienso que la Biblia no se conoce lo suficiente, su contenido se ha manejado de manera errónea, porque se impone como Palabra Infalible, y no puede ser, formada por una amalgama de culturas, entorno y circunstancias, que debe discernirse y descubrir el mensaje de AMOR y de PAZ con los que debemos vivir, en este mundo actual lleno de confusión y caos.

He regalado la Biblia a mis seres queridos y la cabo de un tiempo, me la regresan

no tiene valor para las generaciones actuales, no es porque no sea un libro valioso, creo que porque no se les ha enseñado a descubrir en ella el Amor de Dios. .Ese Dios enamorado de su creación-

Es verdad las lecturas los domingos algunas son complicadas no hay coherencia en lo que se dice y lo que se vive..

Ojalá que todos los que hemos tenido la oportunidad de tener grandes maestros de la Fe, dieran a conocer el verdadero corazón de Dios, que tiene “sed” por nuestro amor. Y descubrièramos esa Buena Nueva que nos trae Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario