sábado, 9 de abril de 2011

RESPUESTA DE ANA LAURA JIMÉNEZ C. A LOS COMENTARIOS DE ALMA PATRICIA JIMÉNEZ DE ROJÍ AL CAPÍTULO 12

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

Bitamina: Me encantó tu reflexión, creo que subrayas el núcleo de todo el mensaje que nos trae Jesús: el que “Dios me ama” como Padre, tuyo y mío por lo tanto somos hermanos.

Yo creo que eres una cristiana de verdad, pues creo que ser cristiana no es “creer en Jesús” sino principalmente ir aunque sea poco a poco, conociéndolo más para ir incorporando en nuestras vidas su manera de tratar a los demás, sus valores, su manera de relacionarse con su Padre, su congruencia hasta las últimas consecuencias…

Creo también que lo que Dios quiere no es que seamos “buenos” sino que seamos “felices”, plenos, exitosos y como dices: “hasta hermosos, con los ojos del más grande amor incondicional”.

Yo creo que el Reino de Dios está aquí en la tierra, en esta dimensión de vida y en la dimensión que nos espera después de esta vida con cuerpo físico. Me gusta mucho que dices que en la medida en que vives al Dios de Jesús, te salvo, actúas por amor y no por miedo, y que nada puedes temer si Dios está contigo, que Dios te ama y quiere lo mejor para ti.

Creo que para entender el mensaje principal de este capítulo de Lenares tenemos que partir de algo fundamental que tú dices: “Si nada me separa de Dios, tampoco la muerte porque estando en Dios, Dios es vida eterna, así Jesús fue entrega hasta de su vida porque al perderla ponía en primer lugar la certeza de estar en Dios y volvió al Padre, principio y fin.

Me encanta que digas que no te preocupa que hay después de la muerte, no creo en amenazas ni premios. El amor verdadero confía plenamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario