martes, 19 de enero de 2010

APORTACIÒN DE ELISA ZEEVAERT

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

COMENTARIOS AL CAPITULO 4

1.-No me asustan las enseñanzas del P. Lenaers, me asusta vivir en la negación.Lo que si creo que es tenemos que darle a la Biblia su verdadero valor. Para mí, el Antiguo Testamento me ha costado mucho trabajo leer, pero encierra el caminar de un pueblo que vive la Presencia de Dios, más allá de su forma confusa y difícil de entender, hay un fondo,donde sde descubre a Dios,como el pueblo judío vivía la esperanza del encuentro con su Dios,y me encanta descubrir en el Nuevo Testamento esa parte de Jesús donde les dice, el Reino está aquí. hay muchos pasajes con significado y profundidad, que sólo pueden venir de un pueblo inherente al misterio divino.
2.-Definitivamente la Biblia no fue redactada por Dios, y cuando la jerarquía católica dice " Palabra de Dios" confunde a todo creyente como si fuera la verdad absoluta, y bien sabemos , que los escritores toman parte de su historia y su cultura, esas primeras comunidades, sintieron la necesidad de dar a conocer el mensaje dentro de sus posibilidades de su entorno, de la etapa histrórica que les tocó vivir.Si somos seres imbuídos del Espríritu de Dios, por supuesto, que existen, muchos significados profundos , por ello la Biblia es un libro actual, aunque se haya escrito muchos siglos atrás..Me encanta leer y reflexionar.
3.-Laa Biblia es como un jard`in lleno de flores hermosas, pero donde hay hierba y coo distinguir una de la otra?

4.-La Biblia es sin duda expresiones de Fe, escritos doctrinales, donde el escritor quiere transmitir su experiencia de vida. Dios se hizo presente en Jesùs de una manera radical, sus contemporáneos llevan a cabo un cambio radical de vida, comunidades enteras, viven la Presencia de Dios en el Mundo. Un proceso de dejar de buscar a Dios en el templo, en las leyes, en ,,,, sino en el Espìrtu que los unía con su Creador,

5.-El Padre Lenaers nos dice, la Biblia no es la Palabra directa del Dios vivo, porque muchas expresiones depende de la cultura de este tiempo, los escritores estaban condicionados por su propia identidad, el entorno, las circunstancias que rodeaban sus vidas. En la misma Escritura se dan aspectos y fases de la tradición que corresponden a la manera de hablar y pensar de Dios y de Jesús.

6.-En este punto estoy completamente de acuerdo con el P. Lenaers, la pedagogia de Dios es hacia el libre albedrío,. Una vez le dije a mi hija sobre un acontecimiento: " Es Voluntad de Dios ". y ella me respondió, y como sabes que no es TU VOLUNTAD....como diferenciar lo que yo quiero a lo que es la Voluntad divina?
Con el tiempo , me doy cuenta, que vivir y dejar vivir, dejando ir tantas cosas, que adornan pero no llenan el alma. Este sentimiento de plenitud solo nos viene de Dios
La Sagrada Escritura es la experiencia de fe que vivieron esas primeras generaciones.Debieramos entonces empezar a compartir todas nuestras experiencias actuales, como testimonios de Hoy.

7.-Me gustaría que la Jerarquí católica abriera el dialogo en sus homilias dominicales, por ejemplo, que otras personas pudieran darnos sus experiencias, reflexiones y testimonio de Dios en sus vidas, todos tenemos esa riqueza dentro. Los niños más que nada son cajitas llenas de tesoros sorprendentes...as comunidades que hoy estan muriendo volverìan a renacer.
8.-Muchos el Buen Pastor, La Samaritana, la multiplicacion de los panes, Pesca Milagrosa, el centurión y su fe, etc....muchos en el fondo nos quieren dar una imagen de un Dios amoroso que nos ama, nos cuida nos protege....En los momentos más oscuros de mi vida, siempre he encontrado Su Consuelo y Su Fuerza.... como dice qle P.Lenaers desde la profundidad de mi ser ha resurgido la Luz. Todos los seres humanos, tenemos ese vacío que nos caracteriza esa necesidad de El, que decía San Agustín,,,,por eso, cuando leo la Biblia, creo que me une en esos instante al mensaje del escritor bíblico. Pero definitamente no es PALABRA INFALIBLE-
9.- En donde todos los hombre vivimos la experiencia de Dios en nuestras vidas, El es parte nuestra, algunos no han descubierto su ser interior, por estar imbuídos en lo exterior, por querer encontrar respuestas afuera, y todas están dentro.Los textos del a Sagrada Escritura traen este mismo mensaje que el mismo Jesús vino a traer, Dios está ahí dentro.El Reino de Dios el Cielo está AQUI Y AHORA . El mismo Papa lo dijo en su encíclica de la Esperanza...

Se estan dando cambios no hay duda, pero no son bocados fáciles de digerir, lo que sí siento que Dios tiene un Plan para todo....

Saludos cordiales,

Lic. Elisa T. Zeevaert y WolffAgente Aduanal, 3863.Directora GeneralZeevaerty Asociados, S.C.Tel. (01152) 998 2679459www.zeevaert.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario