martes, 22 de septiembre de 2009

MENSAJE DE BIENVENIDA

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
"La humanidad abriga una esperanza:

verse liberada de la esclavitud

y alcanzar la libertad de los hijos de Dios.

Mientras, lanza gritos de dolores de parto."

[Pablo, Romanos 8, 20]
Los adelantos en el conocimiento de lo cristiano están siendo tan profundos, tan radicalmente innovadores e iluminadores en cualquier campo, que todo creyente responsable está obligado a ponerse al día y repensar su fe.

Quizás tengas que desbaratar muchos de tus viejos esquemas.

Nuestra verdadera y única intención es ayudarte a apuntalar tu fe en Jesús de Nazaret; aumentar tu amor a la humanidad; y que no pierdas nunca tu esperanza en el Padre de todos.

No tenemos ninguna gana de escandalizar a nadie ni de jugar con cosas tan serias.

Este BLOG no es para todos. No se diseñó para esa, todavía enorme, cantidad de creyentes que vive, tranquila y segura, su fe en un Dios Padre que ama a los hombres, premia a los buenos y castiga a los malos, a las que las avances en la teología sólo pueden perturbar. Hijos anónimos de un Dios bueno. Muchos, sin saberlo.

Este BLOG está diseñado pensando en los otros. Los que sufren su fe enredada en una iglesia clerical a la que no comprenden ni, a veces, aceptan. A ellos quisiéramos decirles que no están solos; que somos muchos.

En el mundo católico – el nuestro – se padece una inflación de dogmas, soluciones, y respuestas. Dogmas, soluciones y respuestas devaluadas. Sin valor ya en el “mercado”.

Renovar no es renegar. Repensar no es abjurar. Madurar no es olvidar. La relatividad no es relativismo.

O crecemos o se nos muere la fe. Una fe adulta es una fe personal, valiente, sin miedos infantiles. La fe adulta sólo se encuentra en personas adultas que no tienen miedo a preguntarse, no tienen miedo a la duda, no tienen miedo a caminar a contracorriente, a protestar ante el Sanedrín, a preguntar, una y otra vez a Jesús: ¿dónde vives?

Dentro de la pluralidad y diversidad de los temas que analizaremos juntos, encontrarás un río de pensamientos nuevos, luces nuevas que no te dejarán indiferente: te indignarás o te tranquilizarás. Pero no te detengas: sigue pensando, buscando.
Vive tu fe como un adulto.

La misma vida te irá hablando de Dios.
“Hay otras muchas cosas que ahora no podéis comprender. El Espíritu os irá llevando hacia la Verdad Toda”.

¡BIENVENIDOS !



No hay comentarios:

Publicar un comentario