viernes, 7 de enero de 2011

A PROPÓSITO DE LA FIESTA DE EPIFANÍA Y EL MENSAJE QUE NOS ENVIÓ ANA LAURA

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)

PARTICIPACIÓN DE MA. DE LOURDES JIMÉNEZ DE PADIERNA SOBRE EL MENSAJE QUE NOS ENVIÓ ANA LAURA SOBRE LA FIESTA DE EPIFANÍA

Este es un mensaje de esperanza y de feliz encuentro, pues saber que el persistir en buscar a Jesus, me va a llevar a encontrarlo, y hacer que anide en mi, para que lo pueda compartir con los demás, no imponiéndolo o pretendiendo que todos lo adopten como la única forma de llegar a Dios, pero si compartiendo lo que Jesus haga en mi y me transforme para bien. Esta actitud me parece ecuménica, de apertura y reconocimiento de que la búsqueda puede ser variada y diversa, pero que si es honesta y a través del bien y el amor al otro, es un camino valido y seguro de llegar a Dios- Es pues una visión no exclusivista y soberbia de yo solo tener el buen y verdadero camino, sino de respeto a la validez de los muchos caminos que hay para llegar a Dios, a la vez que la afirmación de que siguiendo a Jesus y buscando a Jesus para que se haga presente en nuestras vidas, es necesariamente una forma de hacer a Dios parte de mi vida y yo saberme parte integrante y participe de Dios.




Creo firmemente que mi apertura y búsqueda de Dios, me llevará a su encuentro, y que si busco y hago de Jesus de Nazareth mi centro, y le pido que habite en mi y me transforme, habré de encontrar que con el habitará en mi Dios, y así tambien que a través de cada ser humano a mi alrededor podré encontrar la presencia de Dios y, por tanto de Jesus, en ese prójimo. Solo le pido que mi petición se haga realidad y vida plena en mi, y así, realidad viva y plena en el otro, en el prójimo que me acompaña y al que yo debo acompañar.



Me encanto el que nosotros no somos custodios o guardadores de la verdad, sino solo buscadores de la misma, y la búsqueda se logra más pronto en compañía, y no tanto en la individualidad, aunque no por ello, aun en lo individual, si persisto habré de llegar y encontrar, porque finalmente el don de Dios es para todos, en lo personal como en comunidad, para disfrutarse por todos y para todos, a hacernos unos con el, y el en uno, y en todos.

Gracias nuevamente por esta linda reflexion, que solo me abrió la esperanza, que si persisto en buscar, encontraré, alcanzaré, y la felicidad será plena y más humana, y es alcanzable aqui, hoy y siempre, en esta vida, y para siempre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario