miércoles, 12 de enero de 2011

Cap. 8 La piedra angular de la doctrina de nuestra fe.Jesucristo,¿Hombre y Dios en uno solo?

"EL CRISTIANO NO HACE EL DIÁLOGO, ES EL DIÁLOGO EL QUE HACE AL CRISTIANO". (Paulo VI)
Me queda claro que este concepto lo recibo desde la infancia sin cuestionar que Jesùs es la segunda persona de la Santisima Trinidad, Hijo de Dios, con todo lo que repito en el Credo.
Esto me ha dado las bases de mi educaciòn religiosa, en una epoca de mi vida en que aprendia memorisando frases, oraciònes y conceptos.
Pero desde mi adolesencia empieso a cuestionar todo lo aprendido y voy quedandome solo con lo que me convence creer.
Ser cristiano es creer en Jesùs de Nazareth, que naciò hace 2000 años en una comunidad judia, que creciò profesando una fe en yavhe, con educaciòn, costubres y forma de vida de su momento y comunidad, educado por sus padres creyentes en la religiòn judia, que durante su vida contò con el ejemplo de sus padres aunque al llegar a los 30 ya habìa perdido a su papà y solo conocemos la presencia de su madre Marìa en su vida pùblica.
Que como judio esperaba al Mesias, salvador del mundo, que cuidaban la pureza de la decendencia de David, y que educaban a sus hijos en ser perfectos, como mi Padre es perfecto.
Que su vida trasiende en el mundo, como una vida que nunca muere, Dios de vida, Vida Eterna.
Que viviò lleno del Espìritu Santo y al irse nos ofreciò dejarnos su Espiritu transformador, que transforma la muerte en vida eterna en Dios.
Que es el hombre perfecto, el camino a seguir, la luz del mundo, la puerta al Reino de Dios, el Buen Pastor, el hijo muy amado, Dios con nosotros, el que me ve a Mi, ve al Padre, el nuevo Adan, el Mesias.
Todo esto lo encontramos en las Sagradas Escrituras, como tambien encontramos a un hombre hijo de Marìa que nace pequeño y depende del cuidado de sus padres para que lo protejan, alimenten y eduquen, que conoce el mundo a travez de sus padres y su entorno, que toma desiciones libremente, que aprende las escrituras y cuestiona a sus contemporaneos, que ora y al preguntarle cual es su oraciòn, nos da el Padre Nuestro, no ora Padre mìo.
Hombre que sufre, que ama, que se le puede tocar, que su mirada da paz, que su palabra da esperanza, que su corazòn se compadece, que se cansa, que se enoja, que tiene sed, que se decepciona y que nos muestra el camino a ser perfectos como mi Padre es perfecto.
Que muere, muerte de cruz, que perdona y justifica "perdonalos porque no saben lo que hacen",que voltea la mejilla, que no agrede, que resalta todas las virtudes que puede un ser humano tener, "El Hijo del hombre" como El se describe a sì mismo es producto del "Amor del Padre".
Nos hace hermanos, hijos de un mismo Padre, y decimos que "Se hizo h0mbre", que pusò su tienda entre nosotros, Emanuel, Dios con Nosotros, y se quedo con nosotros para nunca mas morir, Vida eterna, el primogenito, Hijo de Dios.
Sus virtudes de hombre perfecto las conocieron sus apostoles, que lo siguieron que compartieron su doctrina y que cambiaron su vida al seguirlo, queriendo ser como el.
Sus caracteristicas divinas se conocen en su resurecciòn, nos salva, habre las puertas del cielo, como le dice al ladròn tu estaras conmigo en el Reino de Dios.
Su madre es una mujer de su tiempo que le dice Si a Dios en su diario vivir, que educa al hombre Jesùs con su ejemplo que es iluminada por el Espìritu Santo, "Llena eres de gracia", que sufre, que tiene miedo, que ama sobre todas las cosas, que vive su fe, esperanza y caridad al maximo.
Como yo entiendo a Jesùs, si creo que sea Dios y Hombre verdadero, pero solo puedo seguirlo como hombre, ya que seguirlo es un acto de voluntad libre de humano y la transformacion es gracia de Dios.
Solo puedo tener fe y esperanza y amar mucho para que Dios se encarge de lo que yo no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario